lunes, abril 23, 2018

Imprevisión en el departamento de Urbanismo de Ciutadella

CIUTADELLA.- Con una demora de seis meses, según el gobierno municipal, y de hasta un año según los afectados y colegios profesionales, tramita y expide el Ayuntamiento de Ciutadella las licencias de primera ocupación, según el diario Menorca

Es una autorización imprescindible para obtener la cédula de habitabilidad y para contratar los servicios de suministro de energía eléctrica y agua.
Desde del departamento de Urbanismo, sus responsables atribuyen este retraso a la falta de personal, concretamente de funcionarios encargados de realizar las inspecciones técnicas de las viviendas. Se da la circunstancia de que una de la plazas de arquitecto técnico, a quienes corresponde llevar a cabo las inspecciones, se encuentra vacante desde diciembre, por jubilación del titular. 
Anuncia ahora el gobierno municipal que redactará las bases para convocar el concurso y cubrir esta plaza. Una actuación que demuestra imprevisión, porque tenían que haberse adoptado cautelas y precauciones para evitar que se ocurriera lo que ha acabado sucediendo, demoras que provocan quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario