martes, mayo 09, 2017

Unas 8.000 personas visitan los jardines de Marivent la primera semana


PALMA.- La primera semana de apertura al público de los jardines del Palacio de Marivent de Palma, la residencia de verano de la Familia Real en Mallorca, ha registrado 8.030 visitantes.

Según ha informado el Govern balear, la jornada de mayor afluencia fue el domingo, cuando 1.910 personas acudieron a visitar los jardines del palacio, que se abrió al público el 2 de mayo.
Los jardines de Marivent, de 9.155 metros cuadrados de extensión, se han incorporado a los espacios públicos de la capital balear, pero permanecerán cerrados en Semana Santa y verano durante las estancias de miembros de la Familia Real en Mallorca.
El Govern balear, responsable del mantenimiento de las instalaciones, ha querido convertir el entorno de la residencia real en un lugar cultural de relevancia con la incorporación permanente de doce esculturas en bronce de Joan Miró.
Los jardines se podrán visitar durante nueve meses y medio al año, salvo 15 días en Semana Santa y desde el 15 de julio al 15 de septiembre, coincidiendo con la estancia en el palacio de miembros de la Familia Real.
El horario en verano -del 1 de mayo al 30 de septiembre- es de 9.00 a 20.00 horas y en invierno -del 1 de octubre al 30 de abril- de 9.00 a 16.30 horas.
El espacio, al que está prohibido entrar con perros, constituye un ejemplo de jardín mediterráneo con 40 especies vegetales, la mayoría autóctonas. Se han instalado carteles para informar al público sobre la flora y el conjunto escultórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario