lunes, enero 18, 2016

Diez detenidos ya por presunto fraude en la empresa pública 'Acuamed'

MADRID.- La Guardia Civil ha detenido a diez personas y ha practicado quince registros en una operación de la Unidad Central Operativa (UCO) del cuerpo contra el fraude en contratos en la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Fuentes de la investigación han señalado que entre los detenidos figura el director general de la empresa, Arcadio Mateo del Puerto, y la directora de Ingeniería y Construcción de esta misma entidad.

La denominada ‘operación Frontino’ está siendo llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado en la sede de la empresa, ubicada en la calle de Albasanz, en Madrid, pero también en las delegaciones de Acaumed en Murcia y Valencia, cuya sede está en el centro de la ciudad del Turia, junto a la Plaza de Toros y por el se desconoce si durante el registro de la misma se ha producido alguna detención.
Durante la operación, que permanece abierta y dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el titular del Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, se ha detenido además de responsables de Acuamed, a personas relacionadas con empresas adjudicatarias de esta entidad pública.
De hecho, también se están efectuando registros en puestos de trabajo concretos de esas empresas adjudicatarias. Los agentes investigan si altos cargos de la entidad y de otras empresas pudieron cometer algún fraude en los contratos públicos. Fuentes jurídicas han indicado que se trata de una operación por corrupción en infraestructuras de obra pública acuaria en la cuenca del Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario