viernes, junio 14, 2013

El PSOE pide a Bauzá que arregle el ´ridículo´ de la alcaldesa de Ibiza

IBIZA.- La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha pedido este viernes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "baje de las nubes" y solucione el "ridículo espantoso" que está protagonizando la alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui.

En rueda de prensa en Ibiza, Armengol, junto al secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Vicent Torres, ha hecho un balance de los dos años de gobierno del Partido Popular en todas las instituciones de la isla.
Los dirigentes socialistas han pedido que el PP busque urgentemente una solución para resolver "el desbarajuste" que sufre el Ayuntamiento de Ibiza, "que se ha convertido en el ejemplo del fracaso sin paliativos de los gobiernos de la derecha surgidos de las elecciones del 2011".
Francina Armengol ha dicho que corresponde al Partido Popular "explicar por qué pusieron a Sánchez-Jáuregui como candidata, qué han hecho en estos dos años de gobierno municipal y qué piensan hacer a partir de ahora".
"Teniendo en cuenta que Vicent Serra (presidente del Consell insular de Ibiza) ha sido el gran artífice de Marienna Sánchez-Jáuregui, que ha tenido su apoyo inquebrantable, corresponde a José Ramón Bauzá como presidente del PP en Baleares, poner orden", ha remarcado la secretaria general del PSIB-PSOE.
Marienna Sánchez-Jáuregui suspendió el pleno que había convocado para ayer horas antes de su comienzo y anunció que presentará su dimisión en otra sesión plenaria que se celebrará el lunes.
Por su parte, Vicent Torres ha señalado que el problema de las instituciones de Ibiza es Vicent Serra, que "ni gobierna, ni controla sus cargos públicos, ni defiende los intereses de Ibiza ante nadie" y por tanto la única salida que queda es que "Vicent Serra se vaya a su casa y deje su lugar a personas más preparadas".
Francina Armengol también se ha referido al supuesto caso de espionaje por parte del Partido Popular a cargos públicos afirmando que "es una técnica absolutamente mafiosa" y que el PSIB no descarta ninguna vía, pero que comenzará por "agotar las políticas, con la petición de explicaciones en el Congreso".
Según la secretaria general del PSIB, se han cumplido "dos años terroríficos de gobierno del PP", con asuntos como las "hachazos al Estado del bienestar" o la "persecución" a colectivos como el de la educación.
Armengol ha insistido además en que estos dos años han sido especialmente negativos para la isla de Ibiza ya que el Ejecutivo autonómico es incapaz de entender la realidad pluriinsular de la comunidad autónoma.

Los casos de melanoma aumentan un 40% en Ibiza en un año

IBIZA.- Los casos de cáncer de piel se han disparado en los últimos años en Ibiza que, junto al resto de islas de Balears, es una de las zonas con mayor incidencia de España. Además, los melanomas, el cáncer más agresivo, aumentaron casi un 40 por ciento entre 2011, cuando se registraron 18, y 2012, con 25 pacientes atendidos, según explicó el dermatólogo Lluís Crosa en el club 'Diario de Ibiza'.

«Estamos a la cabeza en número de cánceres de piel», destacó el exjefe de Dermatología de Can Misses. Balears, Canarias y el sur de la Península son las regiones más afectadas por esta enfermedad. «Todavía no nos encontramos como en Australia, pero casi», lamentó el especialista, que mostró impactantes fotografías de diversos tipos de cáncer que impresionaron a los asistentes. Más de uno tuvo que retirar la mirada mientras el médico continuaba con sus explicaciones. Cros recordó que el año pasado se atendieron en las Pitiusas 500 tumores malignos. «Uno de cada tres habitantes tendrá cáncer de piel», concluyó.
El doctor explicó las características de los tres principales tipos de cáncer de piel y definió el melanoma como «el rey de los tumores malignos de la piel». Cros recordó un caso de una persona a la que no pudieron ver un melanoma porque se lo cubría un tatuaje, de los que es detractor.
«El melanoma puede aparecer sin que haya existido antes ninguna lesión», avisó el médico, que ha dirigido durante muchos años el servicio de Dermatología del hospital. «Las dermatoscopias, que son imágenes ampliadas, nos han ayudado mucho en nuestro trabajo», comentó Cros, que respondió amablemente a las preguntas de los asistentes.