martes, junio 11, 2013

Verger: "Mejor Isern que un iluminado prepotente, radical y mediocre como Bauzá"

PALMA.- El portavoz municipal de MÉS, Antoni Verger, ha asegurado que "es mejor para los ciudadanos" una "manera de hacer" como la del alcalde de Palma, Mateo Isern, al frente del Ayuntamiento "que tener al frente un iluminado prepotente, radical y mediocre" como el presidente del Govern balear José Ramón Bauzá.

   Aunque en su discurso del Debate del Estado de la Ciudad, que ha tenido lugar este martes, Verger se ha centrado en los aspectos con los que no coincide con la política de Isern, ha aseverado que éste es "un alcalde sensato, con alguna capacidad de escuchar y rectificar".
   Así, ha celebrado que Cort ha empezado a trabajar por paliar "el drama de los desahucios", se ha quitado el apellido De Borbón a la infanta o que la calle Blanquerna vuelve a ser peatonal.
   Por otra parte, Verger ha apelado a la "radicalidad democrática, la participación ciudadana y los políticos valientes" para salir de "la crisis diseñada por los poderosos del mundo".
   Verger ha destacado que "la política es la manera" que tienen de "defenderse las familias amenazadas por un desahucio, los pequeños comerciantes forzados a tener que cerrar o los jubilados con pensiones de miseria obligados a tener que adelantar el dinero de los medicamentos".
   Así, también ha aseverado que la política es la solución para "los estudiantes y maestros forzados a dar clases sin medios aulas masificadas", por lo que ha dicho que es "un arma al servicio de los ciudadanos contra el abuso y la injusticia".
   El econacionalista ha hecho referencia así a las palabras del alcalde de Palma, Mateo Isern, que dijo que él no era político sino un gestor, motivo por el cual le han recordado que sí lo es y que "la ciudadanía espera que ejerza su poder en favor de los intereses de la gente".
   En este sentido, ha lamentado que "los ciudadanos de Palma están más empobrecidos y tienen unos servicios públicos peores que hace dos años", a pesar de que Cort ha obtenido un superávit de 27 millones de euros.

Calvo asegura que la congelación de impuestos en Palma es "una gran mentira" porque el IBI subirá un 7,8% hasta 2023

PALMA.-   La portavoz municipal del PSIB, Aina Calvo, ha asegurado que la "gran promesa" del alcalde de Palma, Mateo Isern, acerca de la congelación de impuestos es "una gran mentira" ya que debido a "la revisión catastral el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) subirá un 7,8% anual hasta 2023" y, según ha añadido, "la plusvalía un 20%".

   En su discurso del Debate del Estado de la Ciudad, que ha tenido lugar este martes, la socialista ha dicho que "en dos años, los palmesanos son más pobres, pagan más impuestos y tienen menos servicios" por lo que "se encuentran desamparados". 
"Sobran las buenas palabras y hacen falta soluciones", ha añadido al respecto.
   Según ha dicho, "en el ecuador de la legislatura tenemos una ciudad infectada por el virus del déficit cero, traicionada por un fraude, gobernada sin alma y desorientada", con "un gobierno que prefiere más pagar a los bancos que pagar las ayudas sociales".
   Así, ha dicho que "la parte más positiva de los dos años transcurridos desde las últimas elecciones municipales es que quedan dos años para que esta ciudad pueda emprender un camino de futuro diferente".

La Mesa del Turismo insta a las zonas turísticas 'maduras' a seguir el modelo balear

MADRID.- La Mesa de Turismo ha instado a las zonas turísticas 'maduras' españolas a tomar como ejemplo las medidas adoptadas por el Gobierno balear para revitalizar e impulsar el sector turístico, según ha informado la organización en un comunicado.

   Según los expertos de la Mesa, España tiene problemas en este tipo de zonas, ya que tras cumplir un "excelente papel" en el desarrollo turístico del país han perdido la "necesaria" competitividad para liderar la oferta turística mundial.
   La entidad, que agrupa a una treintena de empresas turísticas, ha reconocido que tanto los poderes públicos como el sector privado son conscientes de esta situación, por lo que ha hecho referencia al modelo del Ejecutivo balear como solución.
   Así, ha destacado la promulgación de la Ley General de Turismo del 19 de julio de 2012 y el decreto ley 8/2012 de medidas urgentes para la playa de Palma, todo ello junto con el nuevo decreto ley, publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares el pasado 8 de junio.
   En concreto, ha resaltado que esta última medida adoptada por el Gobierno balear revitaliza las actuaciones más urgentes de la Playa de Palma y extiende su contenido a cualquier otra zona turística balear, que sea declarada 'madura'.
   Para la organización, esta pauta pretende el fomento de la calidad de la oferta balear, el impulso de nuevas inversiones y caminar hacia la desestacionalización de esa oferta, por lo que espera que sirva de modelo para otras zonas españolas.